Propuesta del plan de emprendimiento para la Micro empresa “Design Pad” ubicada en el Municipio de Jinotepe, departamento de Carazo durante el II semenetre del año 2018

Lopez Obando, Deyanira del Socorro and Lopez Narvaez, Jessica de los Angeles and Vallecillo Cruz, Katherine del Carmen (2019) Propuesta del plan de emprendimiento para la Micro empresa “Design Pad” ubicada en el Municipio de Jinotepe, departamento de Carazo durante el II semenetre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Lóp 2019.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo constituye un plan de emprendimiento en el cual se demostró que, a través de la coordinación, aprovechamiento de los recursos y la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos en el transcurso de la carrera de Banca y Finanza dan inicio a un plan de innovación y emprendimiento que consiste en la elaboración y comercialización de cojines. Esta micro empresa lleva por nombre Design Pad, se pretende establecer en la ciudad de Jinotepe frente al centro comercial Avenida Central y está destinado al segmento de la Población Económicamente Activa Ocupada (PEAO) comprometidos a ofrecer un producto de excelente calidad que les brinde comodidad y satisfacción. Este producto se realiza con un enfoque diferente en donde el cliente elige el diseño que desea darle y a un bajo costo, la mayoría de los cojines ofrecidos por la competencia su costo es mayor y no tienen un toque creativo, son producidos en grandes volúmenes por lo tanto hay infinidad de cojines exactamente iguales. En este proyecto se desarrollaron estrategias de mercado y de proyección financiera para la creación de la fábrica Design Pad, se inició el proyecto con la investigación de mercados, se diseñó el proceso de producción y especificaciones de la maquinaria, materia prima y los insumos, se elaboró la estructura de la empresa por medio de un organigrama, se determinaron los gastos y actividades preliminares, así como los gastos de ventas y de administración. En el plan financiero se realizó un plan de inversión en el que demuestra la inversión fija y diferida y el capital de trabajo teniendo como una inversión total de C$ 118,080.00 de lo cual el 100% del capital es propio, los resultados de los análisis financieros demuestran que el proyecto es viable.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciatura en Banca y Finanzas) -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proyecto de innovación, Microempresa "Design Pad"-Jinotepe
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.159 Administración Financiera
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 08 Sep 2021 17:59
Last Modified: 08 Sep 2021 17:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16288

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item