Propuesta de proceso de administración financiera en la tienda “El Buen Vestir” ubicada en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya en el II semestre del año 2017

Calero Pecks, Liesell Yadell and Herrera Baltodano, Michell Carolina (2017) Propuesta de proceso de administración financiera en la tienda “El Buen Vestir” ubicada en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya en el II semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Cal 2017.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente documento contiene la elaboración de una propuesta del proceso de administración financiera de la “Tienda El Buen Vestir”, ubicada en la ciudad de Masatepe, departamento de Masaya en el II Semestre del año 2017. La iniciativa de la propuesta surge de la problemática que tienen las micro y pequeñas empresas, el cual desconocen sobre todo el cómo administrar adecuadamente sus recursos; ya sean materiales, humanos, financieros y técnicos. En la realización de este estudio se incorporó el marco conceptual o teórico relacionado al proceso administrativo financiero, el cual es de suma importancia para aplicar el conocimiento de la temática para tener una mejor comprensión y capacidad en la elaboración de los distintos formatos contables. Asimismo el conocimiento de los aspectos de mercado que facilitan la buena atención al cliente en la comercialización de los productos que se ofrecen a la población en general. A continuación se presenta la propuesta de los siguientes formatos para un mejor proceso administrativo financiero de la microempresa “Tienda el Buen Vestir”: Balance General, Estado de Resultado, Control de Mercadería, Presupuesto de Compras, Presupuesto de Ventas, Cédulas de Ventas, Cédulas de Gastos y Administración, Nómina de Pago y Catálogo de cuentas, donde el procedimiento para la ejecución de cada uno de ellos se explican de forma clara y sencilla.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Banca y Finanzas) -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Administración financiera, Tienda "El buen vestir", Propuesta de procesos financieros
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Dirección financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.159 Administración Financiera
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 07 Sep 2021 16:20
Last Modified: 07 Sep 2021 16:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16255

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item