Propuesta de plan de marketing estratégico para la micro empresa Artes Metalúrgica López, ubicada en el municipio El Crucero, departamento Managua, durante el segundo semestre académico del año 2018

Quintero Arias, Lainer de Jesús and Flores Maltéz, José Manuel and Muñoz Alemán, Yesmi Sabrina (2019) Propuesta de plan de marketing estratégico para la micro empresa Artes Metalúrgica López, ubicada en el municipio El Crucero, departamento Managua, durante el segundo semestre académico del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

El presente documento es el resultado de un plan de marketing realizado a la microempresa
Artes Metalúrgica López (AML), el plan consta de aspectos muy importantes para el desarrollo
del mismo, inicia con el análisis interno y externo de la empresa que nos permite conocer la
realidad actual interna del negocio y observar las fortalezas que tiene Artes metalúrgicas López
para penetrar y expandirse en nuevos mercados, para diseñar un plan de marketing se necesita
hacer un estudio de mercado el cual refleja la organización y como se encuentra posicionada la
empresa para así tomar las medidas necesarias y evaluar los puntos fuertes y débiles a los que
hay que darles pronto solución.
Al conocer el planteamiento del problema y sus variables logramos identificar y reconocer las
estrategias a implementar .El instrumento utilizado influyó en la elección de cada una de las
estrategias y como estas pueden ser ejecutadas, de forma más fácil y ágil que puedan darle
resultados eficaces al negocio a mediano plazo.
Las estrategias que se proponen a AML tienen un costo que se refleja en un presupuesto donde
se especifica el monto de cada actividad y el costo total del plan estratégico, con el fin de que el
negocio evalué los recursos con los que cuenta y pueda llevar a cabo dicho plan. A continuación
se muestra el control y monitoreo estratégicos cuyo fin es influir en los resultados del plan, para
medir los resultados y la utilización eficiente de los recursos e información reunida en el presente
documento y toma las mejores decisiones que guíen a la microempresa sobre un próspero
camino hacia el futuro.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de marketin estratégicp, Artes Metalúrgico López-Crucero
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.154 Presupuesto capital
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 31 Aug 2021 21:44
Last Modified: 31 Aug 2021 21:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16181

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