Propuesta de plan de marketing estratégico para la, empresa Panadería “Suazo”, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre académico del año 2018

Campos Chávez, Suyen de los Ángeles and Corea Zavala, Adriana Mercedes and Martínez Mercado, Silvana Lucia (2019) Propuesta de plan de marketing estratégico para la, empresa Panadería “Suazo”, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre académico del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Cam 2019.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo aborda la elaboración del plan estratégico de marketing
en la empresa “Panadería Suazo’’ ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.
Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de productos panaderos en sus diversas
variedades, incluyendo algunos productos reposteros, ofreciendo así un producto y servicio de
calidad a la comunidad jinotepina y lugares aledaños.
Como parte de esta investigación se realizó un análisis de la situación interna y externa de
la empresa, enfocados principalmente en cada una de las variables que posee la mezcla del
marketing(4P) en el negocio, haciendo uso de la matriz FODA como herramientas mercadológicas
para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas presentes en dicha
panadería. Este estudio es de gran importancia ya que por medio de él se identificaron todos
aquellos elementos y factores que forman parte de la problemática que inciden en la competitividad
y desarrollo del negocio.
El eje principal de esta investigación es aportar diferentes estrategias mercadológicas
enfocadas en mejorar la calidad del producto, atención y satisfacción del cliente, captación de
nuevos clientes y principalmente la promoción del negocio. Todas estas estrategias no solamente
brindaran solución al negocio, sino que aportaran significativamente al incremento en el porcentaje
de venta y el aumento en la cartera de clientes.
Para la ejecución de cada una de las estrategias se planteó un presupuesto destinado a un
plazo determinado en el cual se indican los recursos y costos necesarios que conforman cada
estrategia. De igual manera se recomiendan y establecen acciones de seguimiento y monitoreo al
propietario para dar continuidad al plan estratégico que se establece.
En este trabajo también se planteó una propuesta de mejora que contiene el diseño y
creación un nuevo del logotipo, un empaque, anuncio radial, volantes y mantas publicitarias con
información relevante para el público que beneficie de manera directa al negocio.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de marketing estratégico, Panadería Suazo
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.154 Presupuesto capital
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 31 Aug 2021 17:46
Last Modified: 31 Aug 2021 17:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16169

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item