Bravo Inestroza, Jesús Alberto and López Berrios, Alvaro José (2021) Condiciones socio-educativas de los estudiantes de décimo grado del turno matutino del Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma de la ciudad de Masaya en el contexto de la Pandemia, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
16135.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En la actualidad uno de los problemas que ataña más a la educación del país, está relacionado al contexto de la pandemia; las condiciones socio-educativa actuales han incidido para que se vea afectada la calidad de los procesos educativos de los estudiantes. Este estudio particularmente tiene como objetivo general el analizar tales condiciones; los objetivos específicos están destinados primeramente en describir las características socio-demográficas y económicas de los estudiantes, la identificación del papel de la familia y la determinación de las respuestas institucionales del MINED ante la pandemia. La metodología que se implementa se enmarca bajo una concepción paradigmática interpretativa, basándose en un enfoque cualitativo y de corte descriptivo. Se integra el uso del método inductivo, método de observación, y la técnica de entrevista estructurada. Generando como resultados ciertas situaciones muy particulares, donde se resaltan carencias afectivas, de comunicación, de motivación en las familias de los estudiantes, y que logran manifestarse en la cotidianeidad educativa, en definitiva, la caracterización de sus condiciones nos permite poder ahondar y asumir una posición en la cual podamos ser partícipes de nuevos cambios, a partir del involucramiento de todos los actores que convergen en el sistema que educativo.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Licenciados en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ETS 378.242 Brav 2021 |
Palabras Clave Informales: | Educación-Aspectos sociales, Pandemia, Condicones socio-educativas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Trabajo Social |
Depositing User: | Lic. Martha Avellan |
Date Deposited: | 02 Sep 2021 17:47 |
Last Modified: | 06 Sep 2021 22:17 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16135 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |