Necesidades de Innovación Empresarial en Rostimac “Rosticería y Sorbetería” en el Municipio de Sébaco, Departamento de Matagalpa, durante el período 2020

Castro, Jelissa del Carmen and Moreno Velásquez, Julissa Crismilda and Kraudy Calero, Michelle Valeska (2021) Necesidades de Innovación Empresarial en Rostimac “Rosticería y Sorbetería” en el Municipio de Sébaco, Departamento de Matagalpa, durante el período 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15909.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación abordó la temática sobre las innovaciones que ha realizado la empresa Rostimac en el Municipio de Sébaco, Departamento de Matagalpa, durante el período 2020, así como también las necesidades de innovación que presenta dicha empresa para ser más competitiva en el mercado. Con el propósito de proporcionar los elementos suficientes que permitan utilizar de la mejor manera sus recursos enfocándose en las innovaciones que realmente requiere la empresa, fortaleciendo así sus capacidades para adaptarse al entorno, lo cual es de mucha importancia, ya que si las empresas innovan en sus distintas áreas elevan el nivel de satisfacción del cliente contribuyendo al crecimiento empresarial y al posicionamiento de mercado. Rostimac es una pequeña empresa que está dirigida al mercado de la comida rápida donde ofrece a todo su público en general variedad de productos con una excelente calidad y una buena atención, ya que esta ha innovado en cambios del diseño y mejoras del producto, en servicio e innovación en mercadotecnia y gestión, pero al mismo tiempo presenta deficiencias que hacen que su funcionamiento no sea del todo eficaz y eficiente, ya que falta incorporar mayor innovación en cuanto a sus necesidades primarias para dar respuesta a la innovación de infraestructura, tecnología y normalización y en sus necesidades terciarias con énfasis en sus sistemas de información, con la finalidad de mantenerse en el mercado competitivo. Palabras Claves: Innovación, Tipos de Innovación, Producto, Servicio, Proceso, Mercadotecnia, Gestión, Necesidades de Innovación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario (Licenciadas en Administración de Empresa) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Innovación, Tipos de Innovación, Producto, Servicio, Proceso, Mercadotecnia, Gestión, Necesidades de Innovación
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Inglés
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 09 Aug 2021 16:41
Last Modified: 09 Aug 2021 16:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15909

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item