Efectos de la planificación financiera en las finanzas personales de los Colaboradores Administrativos de la Alcaldía Municipal de San Sebastián de Yalí – Jinotega, durante el primer semestre del año 2020

Centeno Muñoz, Martin Isaac and Rizo Rivera, Keyling and Valenzuela Cruz, Sorayda Yaneri (2021) Efectos de la planificación financiera en las finanzas personales de los Colaboradores Administrativos de la Alcaldía Municipal de San Sebastián de Yalí – Jinotega, durante el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20235.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación titulada “efectos de la planificación financiera en las finanzas personales de los colaboradores administrativos de la alcaldía municipal de San Sebastián De Yalí-Jinotega, durante el primer semestre del año 2020, pretende responder a las interrogantes o problemas planteados dando a conocer la influencia que tienen las finanzas en la toma de decisiones personales y la situación económica familiar. Su objeto es presentar los efectos de una planificación financiera, describir los procedimientos de planificación que se desarrollan en las finanzas personales, conocer cómo influye la educación financiera en los administrativos de dicha alcaldía en su situación económica y la toma de decisiones de los mismos. Para obtener esta investigación fue necesario la aplicación de instrumentos tales como: entrevistas, encuestas y guías de observación documental. Los resultados del estudio indican los beneficios de la implementación de formatos que ayuden a la planificación personal y familiar, ya que esto ayuda a manejar de manera anticipada un control de los gastos, ingresos y egresos que se incurrirán en el mes y así llevará una toma de decisiones acertada de la cual se tendrán mejores resultados.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Cen 2021
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Planificación financiera, Finanzas personales, Administración, Alcaldía de San sebastián de Yai.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.159 Administración Financiera
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Aug 2021 20:31
Last Modified: 12 Aug 2021 20:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15898

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item