Escobar Soriano, Harold Román (2017) Plan de Negocio Ampliación del hostal “El Familiar”, en la zona seis del distrito I del departamento de Managua durante el año 2018-2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar tesis)
15746.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente estudio se refiere a la formulación de planes de negocio como una herramienta sencilla para orientar la forma en cómo se puede llevar un negocio hacia metas propuestas. En este caso el hostal “El Familiar”, ubicado en la zona seis del distrito I del departamento de Managua, la cual trata de brindar este servicio con la capacidad instalada a los clientes con quienes trata, esto se ve en la necesidad que producto a la demanda que tiene este servicio principalmente con el segmento al cual va estar dirigido el estudio, no se ha podido llevar a cabo la ampliación del servicio por la falta de un pequeño porcentaje de financiamiento.
Se puede decir que para llevar a cabo este plan de negocio se hizo necesario describir la naturaleza del negocio, debido a la necesidad de su demanda llevar como alcance ampliar el servicio a habitaciones ejecutivas con mejor calidad y presentar buenas condiciones a estas para el confort del cliente que a su vez venga a posicionarse del nuevo segmento de mercado que se dará cobertura.
La investigación se realizó considerando al ampliar el servicio era necesario hacer referencias a los costos de construcción, equipamiento, costos de Marketing, costos de mano obra, determinar el capital con que se cuenta y buscar fuentes de financiamiento que me permitan definir una tabla que detalle los costos de inversión y de financiamiento que permitan ver el presupuesto que se necesita para la evaluación financiera.
De este estudio se seleccionó por muestreo no probabilístico por conveniencia 20 estudiantes universitarios y diez trabajadores según para un total de muestra de treinta, entre estos son muestra de que trabajen y estos viajen al departamento de Managua y estos clientes son pertenecientes a dos departamentos representativos como es León y Chinandega.
El resultado del estudio dio a conocer que los clientes opinaron sobre su estancia, lugar de trabajo, los precios, los paquetes de servicios que estarían dispuesto a recibir por dicho servicio, y ver las características de las habitaciones y sobre la ubicación del negocio conforme a la actividad donde ellos realizan, así permitió cauterizar al cliente mismo, un aspecto importante es que la mayoría de los clientes alquilan y son en su mayoría estudiantes que viajan y se quedan en Managua siendo su estancia mensual y no como los que trabajan viajan más continuamente a su domicilio, y todos prefieren que los servicios los incluya y que sea un lugar seguro de categoría buena en su mayoría y que los pagos de precios se tomaron nada mas como referencia, porque los precios de las habitaciones económicas y ejecutivas son las establecidas por el negocio es decir por la administración.
La fidelidad del cliente al hostal un síntoma positivo de la consolidación de esta en el sector hospedaje, lo que se traduce en el flujo neto por el capital invertido recuperado esta inversión en una proyección de cinco años a una tasa bancaria del 9% y aun interés de tasa interna del 16% de recuperación del 2018 al 2022 en el mediano plazo que se estipulo según el financiamiento y la rentabilidad del negocio.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Maestría en Gerencia de Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TS GM 378.242 Esc 2017 |
Palabras Clave Informales: | Plan de Negocios, Hostal-Diseño y Construcción, Hostal-Financiación, Hostal El Familiar, Managua-Estudio de casos, Gerencia de Mercadeo. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Planificación financiera 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Gerencia de Mercadeo |
Depositing User: | MSc. Odily Jimenez |
Date Deposited: | 09 Jul 2021 17:47 |
Last Modified: | 12 Jul 2021 21:15 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15746 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |