Experimentación de prácticas de laboratorio del movimiento rectilíneo para el aprendizaje significativo de los estudiantes de los décimos grados A en el Instituto Profesor Guillermo Cano Balladares y Colegio Nuestra Señora del Rosario del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2012

Canales Flores, Silvia Karolina and Torres Orozco, María Isabel (2013) Experimentación de prácticas de laboratorio del movimiento rectilíneo para el aprendizaje significativo de los estudiantes de los décimos grados A en el Instituto Profesor Guillermo Cano Balladares y Colegio Nuestra Señora del Rosario del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2012. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Pdf]
Preview
Text (Descargar Pdf)
14530.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente artículo resume una investigación que fue realizada en el segundo semestre del año 2012 con estudiantes del décimo grado del Instituto Profesor Guillermo Cano y Colegio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Estelí. El estudio pretendió contribuir a la mejora del proceso de aprendizaje con un enfoque constructivista. Las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron guías de experimentos, de evaluaciones y de reflexión personal. Para el análisis de la información se utilizaron diagrama de barras, y cuadros. En lo que respecta a los resultados es posible afirmar que los y las estudiantes se integran de forma positiva y adquieren aprendizajes significativos al realizar los trabajos en grupos, vinculando la teoría con la práctica a través de experimentos sencillos utilizando materiales del entorno y equipos de laboratorio.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Can 2013
Palabras Clave Informales: Matemática, Estrategia de aprendizaje, Física Matemática Seminario 2013.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
100 Filosofía y psicología > 101 Teoría de la filosofía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:17
Last Modified: 27 Oct 2023 16:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15695

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item