Evaluación al desempeño laboral de los colaboradores en la alcaldía municipal de la ciudad de Estelí en el periodo del 2019-2020.

Moreno Torrez, Cinthia José and Ramírez Machado, Hanicksa Francela and Sánchez Lanuza, Luz del Carmen (2021) Evaluación al desempeño laboral de los colaboradores en la alcaldía municipal de la ciudad de Estelí en el periodo del 2019-2020. Otra thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20186.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este articulo presenta un análisis sobre el proceso de evaluación al desempeño de los colaboradores en la Alcaldía Municipal de Estelí en el periodo 2019 –2020; con el objetivo de analizar el proceso evaluativo y proponer estrategias que mejoren dicho proceso en la Alcaldía. De acuerdo al nivel de conocimiento es una investigación aplicada y según su enfoque filosófico es cuali-caunti o mixta, se llevaron a cabo entrevistas a los jefes de área y a colaboradores al azar y encuestas a los colaboradores de las distintas áreas. Los principales resultados demuestran que los colaboradores conocen el método de evaluación y los distintos parámetros con los que se les evalúa y aseguran que las evaluaciones han mejorado su rendimiento labora en la Alcaldía l y a su vez la Alcaldía les ha proporcionado mejores condiciones laborales después de las evaluaciones como parte de la motivación que la institución brinda, por otro lado, algunos colaboradores expresaron que el método utilizado es antiguo y necesita actualizarse. Se proponen estrategias para la mejora del proceso: capacitación a los colaboradores sobre el método de evaluación, mejorar la eficiencia, motivación hacia el personal, automatización en el sistema y comunicación entre jefes y colaboradores 1) Capacitación a colaboradores sobre Evaluación al desempeño; 2) Mejora de la eficiencia laboral de los colaboradores; 3) Motivación al personal; 4) automatización del método de evaluación; 5) Comunicación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Mor 2021
Palabras Clave Informales: Administración de empresas, Desempeño laboral, Evaluación al desempeño laboral, Estrategias organizativos, Alcaldía municipal- Estelí.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.38 Ambiente Laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Administración de Operaciones
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:16
Last Modified: 23 Sep 2022 14:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15667

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item