Funcionamiento del proceso administrativo y recursos humanos para la satisfacción de los clientes en el Hotel Casa vínculos con sede en la ciudad de Estelí en el año 2019-2020.

Espinoza Quintero, Alison Denise and Martínez Rodríguez, Betzaydy Milady and Castillo Herrera, Beverly Estela (2021) Funcionamiento del proceso administrativo y recursos humanos para la satisfacción de los clientes en el Hotel Casa vínculos con sede en la ciudad de Estelí en el año 2019-2020. Otra thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
20188.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este articulo presenta un análisis de las etapas del proceso administrativo y recursos humanos para la satisfacción de los clientes del hotel “casa vínculos” con sede en la ciudad de Estelí; con la finalidad de proponer estrategias que mejoren los procesos administrativos. La investigación es de tipo cuali-cuantitativo, las técnicas de recolección de datos utilizada son encuestas y entrevistas en el área de trabajo, las cuales se aplicaron al gerente propietario, colaboradores de hotel, como también a los clientes. Los principales resultados demuestran que existen debilidades en algunas etapas del proceso administrativo, no cuentan con misión ni visión, no hacen planes, no han documentado sus estrategias y objetivos, no cuentan con organigrama, no cuentan con normas de atención al cliente, no tienen manual de procedimiento de compra, técnicas obsoletas de reclutamiento, mala distribución de cargos, no implementan capacitación al personal, no tiene inventario de alimentos. Finalmente se proponen estrategias de mejora para el funcionamiento administrativo para la satisfacción de los clientes. 1) contratación de asesoramiento administrativo, 2) crear misión, visión y valores propios del hotel, 3) elaboración de planeación de actividades, 4) crear un sistema de manejo de inventario, 5) ingreso de personal por temporada y por evento, 6) Capacitación, 7) Servicio a domicilio, 8) mejorar el área de parqueo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Per 2021.
Palabras Clave Informales: Administración de empresas- Seminario - 2020, Proceso administrativo, Recursos humanos, Satisfacción al cliente, Hotel casa vínculos- Estelí
Materias: 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información > 023 Administración de personal
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información > 023 Administración de personal
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 354.6 Administración Publica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 604 Temas especiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:16
Last Modified: 23 Sep 2022 16:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15643

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item