Proceso Administrativo (Planeación, Organización, Dirección, Integración de personal y Control) para la Atención al Cliente de la Empresa Est-Solutions de la Ciudad de Estelí, en el Período 2019- 2020

Almendares Rugama, Lez Judith and Blandón Rugama, Cinthya Lucia and Benavides Núñez, Mileydi Lisseth (2021) Proceso Administrativo (Planeación, Organización, Dirección, Integración de personal y Control) para la Atención al Cliente de la Empresa Est-Solutions de la Ciudad de Estelí, en el Período 2019- 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20184.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se realizó en la empresa EST- Solutions ubicada en la ciudad de Estelí en el período 2019-2020, y analiza el proceso administrativo en sus cuatro pilares fundamentales de la como: planeación, organización, dirección y control. Esta es una investigación aplicada y cuali-cuantitativa. Se realizó investigación documental y se aplicaron entrevistas al personal y encuestas a los clientes. Los principales resultados demuestran que, los productos ofertados por esta tienda tecnológica son de buena calidad, así como también las ofertas sobre los servicios, además según los clientes la atención brindada por parte del personal es muy buena, dándole una ventaja a la empresa ante la competencia, otro resultado principal fue la deficiencia sobre el proceso administrativo que se utiliza en esta empresa, todos los procedimientos son manejados bajo conocimientos empíricos. Se proponen como estrategias para mejorar el proceso administrativo las siguientes: Capacitar al personal que labora en las diferentes áreas de la empresa sobre procesos de ventas, innovación sobre tecnología que potencialicen a la empresa para mantenerse en el mercado, así como también la motivación hacia los clientes para conservar su fidelidad.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Alm 2021
Palabras Clave Informales: Administración de empresas-Seminario-2020, Proceso administración, Planificación, Organización, Control, Atención al cliente, Integración del personal.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6; 658.152 Financiamiento
300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 351 Administración pública
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:14
Last Modified: 30 Jun 2021 21:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15629

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item