Proceso de gestión de crédito de la micro financiera FUNDENUSE, S.A sucursal Condega

Rivas López, Melissa Nazareth and Ubeda Osegueda, Keytel Suyen (2021) Proceso de gestión de crédito de la micro financiera FUNDENUSE, S.A sucursal Condega. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20190.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación titulada Proceso de gestión de crédito de la microfinanciera FUNDENUSE, S.A. sucursal Condega, período 2019-2020, pertenece al tema Gestión del Talento Humano y a la línea de investigación Gestión Empresarial. Se realizapor la necesidad de analizar las políticas empleadas en el proceso de gestión de crédito de la microfinanciera. Según el uso del conocimiento esta investigación es aplicada, y de acuerdo al enfoque filosófico es una investigación cuali-cuantitativa o mixta. Las técnicas de recolección de datos que se aplicarán son: entrevistas al gerente de la sucursal de Condega, a colaboradoresy a clientes de la entidad; encuesta para losclientes centrada en la organización de la entidad,en la atención y satisfacción de los clientes.Los principales resultados muestran que la Financiera FUNDENUSE S.A., brinda buena atención a los clientes, y el seguimiento está enfocado de acuerdo al tipo de crédito, pero, provee pocos beneficios a sus clientes y las provisiones de la gestión de riesgo crediticio se encuentran desactualizadas. A partir del análisis de los resultados se proponen estrategiaspara la mejora del proceso de gestión del crédito como: refinanciamiento, educación financiera y motivación a clientes con buen récord crediticio, estrategias enfocadas en el crecimiento de cartera de clientes y su funcionalidad.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Riv 2021
Palabras Clave Informales: Administración de empresas-Semiario-2020, Gestión de crétidos, Politicas de crétidos, Proceso de gestión, Percepción del cliente, Estrategias, FUNDENUSE S.A.
Materias: 300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 351 Administración pública
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.159 Administración Financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:12
Last Modified: 21 Sep 2022 16:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15613

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item