Rugama Galeano, Anyoli Carolina and Toruño Cruz, Paola Iveth (2021) Buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en la gestión hotelera de Apart-Hotel Acuarious de Luis del municipio de Estelí, en el segundo semestre 2020. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
20202.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación tiene el objetivo de analizar la importancia de implementar buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en la gestión hotelera de Apart-Hotel Acuarious de Luis del municipio de Estelí, en el segundo semestre 2020. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la entrevista, la cual contribuyó a la realización de resultados que dieron salida a los objetivos planteados inicialmente. Con la aplicación de los instrumentos, se conoció que la correcta gestión hotelera permite la eficacia, rendimiento y mejoras en los procesos operativos del lugar. Sin embargo, se detectó que la empresa presenta debilidades en su proceso de gestión hotelera, específicamente en la falta de capacitación de los colaboradores en temas ambientales, correcto manejo de los recursos, contratación del talento humano, la falta de renovación de políticas internas ambientales, comprometidas con la comunidad, colaboradores medio ambiente. Todo indica que la empresa muestra deficiencias administrativas que deben ser superadas adecuadamente y uno de los primeros pasos es mejorar en este mercado competitivo en el tema de responsabilidad social empresarial, con el propósito de cambiar las expectativas de los grupos de interés generando confianza, percepción favorable para el medio ambiente y ayudar al mantenimiento de la motivación, compromiso y productividad de los empleados. Por lo tanto, se ha diseñado una política que contiene buenas prácticas ambientales y sociales, creadas bajo un contexto de excelencia, sostenibilidad y responsabilidad empresarial que conlleven a la satisfacción de los clientes y buen reconocimiento de la empresa. Palabras claves: gestión hotelera, prácticas, responsabilidad empresarial, Apart hotel
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ATH 378.242 Rug 2021 |
Palabras Clave Informales: | Administración Turística y hotelera-Seminario-2021, Responsabilidad social empresarial, Buenas practicas, Gestión hotelera, Apart- Hotel Acuarious de luis- Estelí. |
Materias: | 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración y Hotelera |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 30 Jun 2021 21:10 |
Last Modified: | 11 Aug 2021 22:09 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15553 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |