Factores asociados a deserción en estudiantes de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil, cohorte 2016-2020. POLISAL. UNAN-Managua. II semestre 2020

Guzmán Delgado, Elsa Patricia and Gutiérrez Méndez, Melissa Lisseth and Larios Jiménez, Eddy José (2021) Factores asociados a deserción en estudiantes de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil, cohorte 2016-2020. POLISAL. UNAN-Managua. II semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
15449.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview

Resumen

Se realizó un estudio en POLISAL. UNAN-Managua que tiene como título “Factores asociados a deserción en estudiantes de la licenciatura en Enfermería Materno Infantil, Cohorte 2016-2020. Las variables en estudio fueron: Características Sociodemográficas en los Estudiantes, Factores Personales que Influyeron en la Deserción Estudiantil, Factores Académicos Asociados a la Deserción, Factores Institucionales que Influyeron en la Deserción y los Hábitos / Técnicas de Estudio que utilizaron los estudiantes. El tipo de estudio es Cuantitativo, Descriptivo, Retrospectivo, de Corte Transversal. El instrumento utilizado fue Guía de Entrevista, teniendo como Universo 31 estudiantes (este estudio no tiene muestra es por conveniencia), se utilizó el programa Microsoft Excel para la elaboración de los gráficos de barras que fueron analizados, llegando a las siguientes conclusiones, en cuanto a las Características Sociodemográficas predomino el sexo femenino con 22 estudiantes, en relación al nivel de ingreso económico la mayoría tenían un nivel medio con 12 estudiantes. De acuerdo con los Factores Personales se encontró en primer lugar la Deserción por Cambio de Carrera con 14 estudiantes. Con relación a los Factores Académicos según las Horas Diarias Dedicadas a la Carrera predomino a veces dedicar 4 horas con 14 estudiantes. En cuanto a los Factores Institucionales se encontró en primer lugar que 29 estudiantes manifestaron recibir una Atención Positiva por los Docentes con una Comunicación Respetuosa, de igual manera se sintieron orientados en la carrera. En cuanto al Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio, se encontró que 24 estudiantes siempre estudiaban porque les gustaba

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Enfermería materno infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS SM MATINF 378.242 Guz 2021
Palabras Clave Informales: Deserción estudiantil, Técnicas de estudio, Educación superior, Población estudiantil
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.2913 Deserción escolar
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Enfermería en Materno Infantil
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:00
Last Modified: 29 Sep 2022 17:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15449

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item