Estrategias para la enseñanza de la Genética con estudiantes del tercer año de magisterio de la Escuela Normal Regional “Gregorio Aguilar Barea” del municipio de Juigalpa, Departamento de Chontales durante el I semestre del año lectivo 2016

Velásque Sequeira, Emilse Antonia (2016) Estrategias para la enseñanza de la Genética con estudiantes del tercer año de magisterio de la Escuela Normal Regional “Gregorio Aguilar Barea” del municipio de Juigalpa, Departamento de Chontales durante el I semestre del año lectivo 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15214.pdf

Download (633kB) | Preview
[thumbnail of creative  commons] Image
creative commons
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Desde la experiencia docente en la disciplina de Biología en los estudiantes de
magisterio, se evidencia la dificultad para asimilar desde el punto de vista
conceptual y procedimental el tema de la genética, teniendo variadas
concepciones sobre los mecanismos de la herencia biológica y conceptos
elementales. Los estudiantes presentan inicialmente un gran interés en el tema,
sin embargo, muchos de ellos no tienen una idea clara de los conceptos previos,
los cuales son necesarios para entender lo más elementales de la genética.
Por lo que el presente trabajo de investigación contiene los principales
fundamentos didácticos respecto a las estrategias para la enseñanza de la
genética, a través de él se evidencian apreciaciones de los estudiantes y
docentes respecto a las formas de enseñanza de la genética, mismas que se
utilizan como insumo para valorar la eficiencia de esas estrategias y esto lleva a
proponer nuevas.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Vel 2016
Palabras Clave Informales: Génetica-Enseñanza-Estrategias Estrategias de aprendizaje, Constructivismo, Estrategias didácticas,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Formación de Formadores de Docentes
Depositing User: Lic. Victoria de los Angeles Zelaya Corea
Date Deposited: 26 May 2021 13:33
Last Modified: 26 May 2021 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15214

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item