Montenegro García, Diana Lizeth and Padilla Hernández, Claudia María and Rodríguez Montenegro, Maryuri (2019) Calidad de atención en mujeres embarazadas que asisten a su Control Prenatal en Puesto de Salud Nuevo Amanecer del Municipio de Matagalpa, II semestre del año 2019. Otra thesis, Unan-Managua.
Preview |
Image
cc.jpg Download (6kB) | Preview |
Preview |
Text
15097.pdf Download (1MB) | Preview |
Resumen
La calidad de atención brindada en las unidades de salud se ha convertido en una demanda de la población, sin embargo, esta depende de las expectativas necesidades y trato adecuado a los usuarios o destrezas del personal para lograr la satisfacción del usuario de mujeres que asisten a su CPN. El propósito de los presente escrito es valorar la calidad de atención en mujeres embarazadas que
asisten a su CPN en la unidad de salud primaria nuevo amanecer del municipio de Matagalpa ll semestre 2019 .se pretende identificar las características del puesto
de salud para observar si posee condiciones para brindar una buena atención , así también las dificultades que tiene la población para el acceso de los servicios ,
indagar sobre la calidad de atención y determinar la satisfacción de los usuarias que asisten a su CPN y promover estrategias para mejorar la atención de las
mismas . el estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo analítico, de corte trasversal. el universo está constituido con pacientes integrados a los
diferentes programas y consultas integrales que son atendidos en la unidad de salud. se tomó una muestra de las 74 mujeres que asisten a su control prenatal, el
tipo de muestra fue no probabilístico a conveniencia. se elaboraron instrumentos encuesta compuesta por seis ítems donde se evaluar entre si y no la satisfacción
percibida y una guía de observación compuesta de cuatro ítems que valora entre positivo y negativo se obtuvo lo siguiente el puesto de salud cuenta con
características idóneas como techo ,ventana ,puerta y piso en buen estado por lo que proporciona un ambiente agradable y cómodo mientas espera su consulta el
personal de salud brinda una calidad de atención con un recurso de capacitado en conocimientos y experiencias . Las limitaciones como falta de personal,
medicamentos entre otros, merma la satisfacción del usuario forma general, los pacientes se sienten satisfecho por la atención que perciben del personal en la unidad. las estrategias ayudan al dirigir el equipo de salud para conseguir mejores resultados orientando de forma a adecuada
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | LICENCIATURA EN ENFERMERIA MATERNO INFANTIL (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA) |
Palabras Clave Informales: | calidad de atención, embarazos, satisfacción de usuarios, control prenatal. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 610.73 Enfermería |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Enfermería en Materno Infantil |
Depositing User: | MSc. Alex Sanz |
Date Deposited: | 30 Jun 2021 20:55 |
Last Modified: | 21 Nov 2022 17:53 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15097 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |