Eficacia de anestesia intravenosa frente anestesia inhalatoria en manejo anestésico de broncoscopías pediátricas en Hospital “La Mascota” Octubre-Diciembre 2019

Chávez Aráuz, Ana Yanci and García Chávez, Elizabeth de los Ángeles (2020) Eficacia de anestesia intravenosa frente anestesia inhalatoria en manejo anestésico de broncoscopías pediátricas en Hospital “La Mascota” Octubre-Diciembre 2019. Artículo de Discusión. UNAN, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Artículo)
15015.pdf

Download (522kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en sala de operaciones del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en el servicio de neumología y en sala de cuidados post-anestésicos, en la ciudad de Managua, Nicaragua, de octubre a noviembre, 2019. Las broncoscopías actualmente son procedimientos endoscópicos muy frecuentes que facilitan el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias, sin embargo su manejo anestésico no está protocolizado, a pesar que a nivel nacional se han comparado la eficacia de técnicas anestésicas: intravenosa e inhalatoria en procedimientos cortos, no está documentado su estudio en broncoscopías ni en niños. La importancia de este estudio se encontró en determinar cuál técnica anestésica es más eficaz para el abordaje de estos pacientes y brindarles una atención de calidad, aprovechando la técnica que aporte mayores beneficios y menos complicaciones en el transquirúrgico y postquirúrgico. Se espera, además, que la investigación sirva de guía al personal involucrado en el manejo anestésico de estos pacientes y como referencia para futuros estudios. El objetivo de este trabajo fue determinar la eficacia de la anestesia intravenosa frente anestesia inhalatoria en el manejo anestésico de pacientes pediátricos sometidos a broncoscopías, para lo cual se requirió identificar que técnica anestésica proporcionó mayor estabilidad hemodinámica; menos complicaciones en el transoperatorio y una rápida recuperación post-anestésica.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Monografia
Palabras Clave Informales: Anestesia intravenosa, Ketofol, Anestesia inhalatoria, Broncoscopías, complicaciones
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WO- Cirugía > WO 200-460 Anestesia
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WO- Cirugía > WO 925-950 Grupos Especiales Edad
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WO- Cirugía > WO 500-517 Procedimientos Quirúrgicos Operativos. Técnicas
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Artículos de Tesis – IPS
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 19 May 2021 16:20
Last Modified: 25 Jun 2021 21:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15015

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item