Enfermedades respiratorias y sus consecuencias en el personal de salud Matagalpa, II semestre 2020

Galeano Brene, Brenda María and Rostran Castro, Yanuara Lisseth (2020) Enfermedades respiratorias y sus consecuencias en el personal de salud Matagalpa, II semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - UNAN-Mangua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
SEMINARIO.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar las enfermedades respiratorias y sus consecuencias en el personal de salud Matagalpa II semestre 2020. Cuyo propósito de este estudio es identificar las principales características sociodemográficas, enfermedades respiratorias más comunes que afectan al personal de salud por tal razón este estudio es de mucha importancia tanto para el personal de enfermería, así como también de las entidades publica que brindan cuidados de salud. Este estudio es descriptivo, cualitativo y de corte transversal, ya que cuenta con recomendaciones claras sobre la aplicación de las medidas de prevención, control en el caso de las enfermedades respiratorias, el presente documento se centra en aquellas medidas relacionadas con la atención en salud. El documento está dirigido a los profesionales dedicados a la prevención y el control de infecciones, profesionales sanitarios como personal médico, enfermería. En este análisis la aplicación de las precauciones básicas de prevención y control de desinfecciones estándares es fundamental en la prestación de una atención de salud segura. Dado que muchos síntomas de estas enfermedades son frecuentes , la aplicación de las medidas de prevención y control durante la atención sanitaria en esos casos , puede acarrear dificultades y confusión , sobre todo cuando se trata de brotes , sin embargo estas medidas que comprenden la detección temprana, las precauciones inmediatas de alejamiento , la ubicación apropiada de los pacientes y la ventilación adecuada son esenciales para contener y mitigar las repercusiones de los agentes patógenos que pueden constituir una amenaza de salud pública grave. Es fundamental que los establecimientos de atención de la salud cuenten con liderazgo decidido y comprometido para garantizar un clima de seguridad institucional y la aplicación continua y sistemática de las medidas de prevención.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Enfermería Materno Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Enfermedades Respiratorias, Complicaciones, Causas consecuencia.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613.04 Sector Salud
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 610.73 Enfermería
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Emfermería en Materno Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 21 Jun 2021 16:33
Last Modified: 21 Jul 2022 17:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14925

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item