Vivencias sobre la reinserción social en pacientes Diagnosticados con trastornos psicóticos atendidos en la Asociación “cuenta conmigo”, municipio de Matagalpa, II Semestre de 2019

Armas Centeno, Edithsa Marina and Martínez Arauz, Ivania Suyen and Bello Figueroa, Jessica Indira (2020) Vivencias sobre la reinserción social en pacientes Diagnosticados con trastornos psicóticos atendidos en la Asociación “cuenta conmigo”, municipio de Matagalpa, II Semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14858.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó con el fin de comprender las vivencias sobre la reinserción social en pacientes diagnosticados con trastornos psicóticos atendidos en la Asociación “Cuenta Conmigo”, municipio de Matagalpa durante el II semestre 2019. En este documento se utilizó el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, lo que permitió un análisis crítico de la realidad en su contexto y a su vez redactar la experiencia vivida. Entre las técnicas utilizadas para recolectar información se realizaron entrevistas a profundidad y guía de observación que permitieron describir las vivencias de las personas investigadas y que proporcionaron un conjunto de acciones que les permitan una mejor integración social y consecuentemente mejor calidad de vida. Entre los principales resultados de la investigación es que la vida social de estas personas ocurre en el contexto familiar y de tratamiento, ya que los usuarios con trastornos mentales todavía son objeto de discriminación por generar malestar a los demás no solo por el miedo a lo desconocido también por referirse a algo envuelto en creencias y prejuicios de los mismos. Palabras Claves: Reinserción, Trastornos, Vivencias.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Reinserción, Trastornos, Vivencias. Salud Mental, Trastornos Psicóticos
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 154 Subconsciente y estados alterados
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 29 Apr 2021 21:26
Last Modified: 29 Apr 2021 21:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14858

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item