Aguilera Vázques, Sayda Maribel and García, Belkis Patricia and Silva Téllez, Leyla Maritza (2021) Uso del WhatsApp como una herramienta para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria del Instituto Nacional de Nindirí en el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14815.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante internet, así como imágenes, videos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contacto, así como llamadas y video llamadas. (Koum., 2009). La presente investigación es un estudio que lleva por título “Uso del WhatsApp como una herramienta para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria del Instituto Nacional de Nindirí durante el segundo semestre del año 2020. El objetivo general del trabajo es Valorar la importancia del uso del WhatsApp como una herramienta educativa para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria del instituto nacional de Nindirí en el II semestre del año 2020. Es un estudio descriptivo, con enfoque cuantitativo y de corte transversal realizado en el segundo semestre del año 2020. Se aplicaron Instrumentos validados por docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, entre los principales resultados obtenidos en el estudio se señalan que en un 100% de los miembros de la comunidad educativa disponen y hacen uso de equipos electrónicos móviles, se determinó que las principales ventajas que ofrece el uso de los dispositivos electrónicos en el ámbito educativo son de gran beneficio para fortalecer el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, debido a que permite una comunicación efectiva entre el docente y los estudiantes que disponen de este medio. Conclusiones, el uso de WhatsApp de forma responsable podría favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela.
Palabras claves: Estudiantes, WhatsApp, teléfono celular, Herramienta Educativa
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Agu 2021 |
Palabras Clave Informales: | Herramienta-Educación, Teléfono Celular, Proceso Enseñanza Aprendizaje |
Materias: | 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 17 May 2021 19:36 |
Last Modified: | 03 Jul 2023 16:12 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14815 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |