Gonzáles Martínez, Lissy Maribel (2014) Conocimientos y actitudes que sobre el sida tienen los y las estudiantes bachillerato de la jornada nocturna del Instituto Unión y Esfuerzo de Villanueva Cortés, en el 2013. Master thesis, CIES UNAN Managua.
Preview |
Text (Documento en PDF)
t775.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Estudio descriptivo, de corte transversal. Se encontró que la población estudiada identifica en su mayoría los mecanismos de transmisión del VIH, en cuanto a la transmisión vertical madre-hijo existe un porcentaje alto que lo desconoce y reconocen el VIH/SIDA como una enfermedad de transmisión sexual; identifican el condón como medida de prevención en la relaciones sexuales razón por la cual se recomienda al personal docente y administrativo del Instituto Unión y Esfuerzo, fortalecer alianzas con instituciones de salud con la finalidad de brindarle los conocimientos de enfermedades de transmisión sexual a su personal y alumnado
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Maestría en Epidemiología 2012-2014 Ocotal Tutor: Carballo Palma, Luis. MSc |
Palabras Clave Informales: | VIH. Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud. Estudiantes. Epidemiología |
Materias: | SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 500-590 Enfermedades Virales > WC 503-503.7 Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Infecciones por VIH SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 105 Epidemiología SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Epidemiologia |
Depositing User: | MSc. Claudia Cortez |
Date Deposited: | 21 Apr 2021 20:29 |
Last Modified: | 21 Apr 2021 20:29 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14811 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |