Levi Carballo, Gabriel Cristiám (2020) Plan de Negocio Molinos Industriales Levi, ubicado en Residencial Ciudad el Doral km 17.5, carretera nueva a León para el periodo 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar tesis)
14721.pdf Download (5MB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación de campo para optar al título de master en Administración de Negocios con énfasis en mercadeo, tiene como tema general Plan de negocios Molinos Industriales Levi, ubicado en Residencial Ciudad el Doral km 17.5, carretera nueva a León para el periodo 2021, Se presentan tres capítulos como base para el análisis de la investigación científica. Capítulo uno: Marketing de servicios, Capítulo dos: Generalidades de la administración del emprendimiento, Capitulo tres: Plan de negocios.
Su cuerpo metodológico posterior, se enmarca en la hipótesis y sus variables, diseño de la investigación, análisis de resultados, propuesta del plan de negocio, las conclusiones se desarrollan de acuerdo a los objetivos específicos de la investigación y al final de la misma de acuerdo al objetivo general. Se presenta como recomendación la propuesta del plan de negocios de Molinos Industriales y termina el informe final con la bibliografía consultada y anexos.
Molinos industriales Levi, es un giro de negocio de naturaleza industrial de servicio para el procesamiento de materia prima a base de maíz cocido, maíz seco, cacao, yuca, frijoles, carnes de res entre otros, tiene actualmente todas las herramientas operativas y de logísticas de entrada para atender a todos los clientes del mismo, durante este tiempo ha crecido en tecnología y capacidad productiva, ante este crecimiento del negocio, se requiere de todos los instrumentos técnicos y científicos metodológicos.
En estos momentos existen factores externos que benefician el desarrollo de la industria, principalmente, que es un sector en constante crecimiento, el servicio que se ofrece no tiene sustituto, pues la masa de textura blanda a base de maíz, necesita ser procesado por molinos para luego ser preparado para consumo, el producto final elaborado tiene demanda inelástica y su consumo crece a la par del crecimiento poblacional, por ser un producto que forma parte de nuestra cultura gastronómica.
Este plan de negocios se ha diseñado para satisfacer las necesidades de las pymes que comercializan sus productos alimenticios, de tal manera que se atiende a la solicitud de problemáticas, que acontecen en el sector como son las deficiencias del proceso operativo de moliendas, la falta de institucionalización, la falta de un área dedicada al contacto directo con los clientes, la implementación de esta iniciativa está orientada a dinamizar la economía y al incremento de la rentabilidad de la población en general.
Es importante que las instancias gubernamentales y no gubernamentales bancarias, asociadas a la actividad económica que se desarrollan, para el mejoramiento de la calidad y que las Micro, pequeñas y Medianos negocios que venden productos o platillos gastronómicos, flexibilicen su posición en cuanto a la facilidad de adquirir créditos con un bajo margen de interés, para su contribución a su desarrollo económico, de esta manera se fomentara el emprendedurismo.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TS ANEM 378.242 Lev 2020 |
Palabras Clave Informales: | Plan de negocios, Emprendimiento, Desarrollo Económico, Molinos Industriales Levi-Estudio de casos, Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo-Tesis-2020 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo |
Depositing User: | MSc. Odily Jimenez |
Date Deposited: | 14 Apr 2021 20:40 |
Last Modified: | 24 Aug 2021 16:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14721 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |