Bermúdez Mercado, Karina Massiel and Ñamendy Mota, Pamela Marcela and Cerda Calero, Judith Izayana (2020) Gestión de la calidad en el manual de organización. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar tesis)
14716.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente trabajo de investigación documental se aborda el tema organización y el subtema gestión de calidad en el manual de organización.
Esta investigación tiene como objetivo analizar la gestión de la calidad del manual de organización, para el mejoramiento continuo del desempeño laboral y organizacional.
Este documento presenta desde el estudio de los aspectos generales de gestión de calidad y manual de organización, estructura organizativa, el manual para el capital humano con gestión de calidad y beneficio de la aplicación de modelos normativos de gestión de calidad en el manual de organización.
Cabe destacar que contar con un sistema de gestión de calidad en el manual de organización es de vital importancia al ser considerado un documento de apoyo administrativo que describe las relaciones orgánicas que se dan entre los departamentos y áreas que conforman este contiene un directorio en el cual se muestran los responsables de cada uno de los departamentos mismos que son la base fundamental para la definición de funciones; también permite identificar con claridad los roles y responsabilidades de cada una de las áreas que la integran con el fin de mejorar el sistema de gestión de calidad en las empresas ya sean públicas o privadas.
La metodología utilizada para la realización de este documento fue la investigación documental, mediante la recopilación de información de varios autores encontrando aportes con significados diferentes, también a través de trabajos investigativos con el mismo enfoque basados al tema de gestión de calidad y el manual de organización.
Este informe está estructurado bajo de la normativa de seminario de graduación y posee tres capítulos con el fin de conocer la importancia de aplicar la gestión de calidad en el manual de organización de tal manera que servirá de referencia a nuevas investigaciones que tengan el mismo contenido.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MER 378.242 Berm 2020 |
Palabras Clave Informales: | Organización, Gestión de calidad, Manuales organizacionales, Mercadotecnia-Seminarios-2020 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas |
Depositing User: | MSc. Odily Jimenez |
Date Deposited: | 14 Apr 2021 20:38 |
Last Modified: | 14 Apr 2021 20:38 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14716 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |