Inserción de la empresa en el mercado internacional

Alaniz Fornos, Francela Nichell and Artola, Sujeyling del Carmen and Mercado Mercado, Walter Javier (2020) Inserción de la empresa en el mercado internacional. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El tema de este estudio es mercadeo y el subtema es; Factores que influyen en las formas de entrada de la empresa al mercado internacional
El objetivo de este estudio es explicar las formas de inserción de la empresa en el mercado internacional, a fin de dar a conocer la estrategia más adecuada para que las empresas logren ubicar sus productos o servicios en otros países según su perfil, este paso es de mucha importancia si desean diversificarse y ampliar más su cartera de clientes.
Las formas de inserción de las empresas en el mercado internacional son todas aquellas estrategias que permiten a la empresa poder ubicar sus productos o servicios fuera de las fronteras del territorio donde normalmente comercializa, cada una de ellas se adecua a las necesidades, perfil y tipos de empresas que deseen implementarlas. Las formas de inserción de las empresas en el mercado internacional están comprendidas en dos grupos: las primarias y las secundarias, que a su vez de dividen en subgrupos como las exportaciones, implantaciones en el extranjero, comercio electrónico, franquicias, subcontratación, y alianzas con otras compañías.
La metodología para su elaboración está basada en la normativa para las modalidades de graduación, orientaciones del departamento de administración de empresas y normas APA sexta edición. Para desarrollar este tema se realizó una revisión bibliográfica del tema y subtema descrito anteriormente, se elaboró con la normativa de seminario de graduación aprobada por el departamento el cual establece que es investigación documental.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MER 378.242 Ala 2020
Palabras Clave Informales: Mercadeo, Mercado Internacional, Investigación de mercado, Mercadotecnia-Seminarios-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 382 Mercados Internacionales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.83 Investigación de mercado
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 14 Apr 2021 19:49
Last Modified: 14 Apr 2021 19:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14696

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