Calidad en el servicio al cliente en la empresa comercial Casa Pellas/Departamento de Repuestos, sucursal Matagalpa, periodo 2012

Fonseca Siles, Azucena del Carmen and Aráuz Bautista, Norma Lucila (2013) Calidad en el servicio al cliente en la empresa comercial Casa Pellas/Departamento de Repuestos, sucursal Matagalpa, periodo 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la calidad del servicio al cliente
brindado por las empresas comerciales y de servicio de la ciudad de Matagalpaal año
2012, la empresa sujeta a estudio es Casa Pellas/Departamento de Repuestos.
Con 37 años de operar en la ciudad de Matagalpa Casa Pellas se proyecta como una
empresa solida y de gran prestigio.
La calidad en el servicio al cliente es sumamente importante para el desarrollo de las
empresas cuando compiten en un mercado tan agresivo, en el cual solamente sobreviven
los que son capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes cubriendo todas sus
expectativas, aumentando así su fidelidad y obteniendo como beneficio la lealtad de los
mismos.
Las principales dificultades que enfrenta actualmente el Departamento de Repuestos de
Casa Pellas se refiere a las existencias de los productos y la atención tardía, los clientes
expresan que la razón por la cual ellos se encuentran insatisfechos se debe a que cuando
visitan la sucursal no encuentran lo que buscan, lo cual les genera pérdidas de tiempo al
esperar que el repuesto se les entregue horas después o incluso días, aunque cabe destacar
que la fortaleza que posee Casa Pellas ante esta debilidad se refiere a la calidad de los
productos, ya que es uno de los principales distribuidores de repuestos genuinos de las
marcas Toyota, Suzuki, Hino y Yamaha, así mismo los clientes expresan que deben
esperar mucho tiempo para ser atendidos una vez que visitan la sucursal, lo cual también
les genera insatisfacción

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administracion de Empresas)-Universidad Nacionbal Autonoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Administración de empresas Calidada de servicio Satisfaccion del cliente Administracion de Empresas-Seminarios-2013
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 08 Apr 2016 17:54
Last Modified: 06 Sep 2017 17:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1465

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