Diaz Bonilla, María Josefina (2018) Implementación de una Biblioteca Infantil en el Centro Preescolar de Aplicación “Arlen Siu” de la UNAN Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14627.pdf Download (4MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El mundo entero y en especial nuestro país enfrentamos cambios, en la cual debemos de dar prioridad de importancia a la educación y de manera primordial a la educación infantil. Los nuevos profesionales de la educación, gestores de la información, bibliotecarios, analistas documentales, técnicos de archivos, etc., debemos tener habilidades de gestión que nos permitan flexibilizar al máximo la prestación de servicios a la comunidad y aún más teniendo en cuenta el entorno comunitario regido por la administración pública de nuestro país Nicaragua. Los nuevos profesionales y gestores de la información de la UNAN Managua, debemos coincidir en señalar que el cambio será una constante en la gestión de todo tipo de organizaciones, incluyendo las culturales, educativas y científicas. De allí que surge la idea de implementar el buen funcionamiento de una biblioteca, donde profesionales de la educación puedan generar aprendizaje de lectura a los niños y niñas del Centro de Aplicación Arlen Siu, todo con el objetivo de ayudar a la sociedad en la transformación educativa de los niños, con servicios altamente influidos por las tecnologías que serán nuestro fundamental apoyo y lograr un cambio de época. La implementación de esta biblioteca tendrá la capacidad de aportar valor a lo que persigue la UNAN Managua como institución que la acoge, estará integrada en la Facultad de Educación e Idiomas, quien será su ente gobernador para su administración, por ser parte de apoyo fundamental para el Centro de Aplicación Arlen Siu, debido a que contribuye a sus finalidades, mismas que serán enfocadas en incrementar la interdisciplinariedad y motivación de los infantes por la lectura y hábitos educativos integrales.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Proyecto-(Gestión de la Información)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO GESTIN 378.242 Dia 2018 |
Palabras Clave Informales: | Biblioteca infantil, Educación infantil, Bibliotecarios, Analistas documental, Aprendizaje de lectura |
Materias: | 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información > 025 Operaciones bibliotecarias 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información > 025 Operaciones bibliotecarias 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Gestión de la Información |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 26 Mar 2021 15:21 |
Last Modified: | 27 Apr 2021 20:11 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14627 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |