Comunicación como herramienta para alcanzar las metas organizacionales

Martínez Ramírez, Jessenia Lisseth and Calero Alonso, Karla Fabiola and Vallecillo Vega, Solansh Isamara (2020) Comunicación como herramienta para alcanzar las metas organizacionales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
14624.pdf

Download (863kB) | Preview
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos, estos sistemas pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados con funciones específicas, como es el caso de la comunicación organizacional que se encargan de la interacción de los miembros de empresas u organización. Uno de los elementos de gran importancia, son las herramientas y estrategias organizacionales ya que, a través de estas, se logra alcanzar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las metas organizacionales. El objetivo general de esta investigación es analizar la comunicación como herramienta para alcanzar las metas organizacionales, entre las cuales tenemos, herramientas para la gestión corporativa, herramientas para la comunicación externa e interna y herramienta para la gestión de crisis, esto con el propósito que sea utilizado como fuente bibliográfica y que contribuya a la formación de los estudiantes de las diferentes carreras de la UNAN MANAGUA. La base teórica está fundamentada en los aspectos generales de la comunicación, ya que esta es un elemento que contribuye a aumentar la eficiencia y eficacia en la dinámica organizacional. Otro aspecto abordado son los diferentes tipos de comunicación que son los medios o vías, mediante las cuales el proceso comunicativo se lleva a cabo. Seguidamente se describe un concepto y tipo de comunicación organizacional, entre los cuales tenemos, comunicación externa e interna, ascendente, descendente, formal, informal, diagonal, lateral u horizontal. Las técnicas utilizadas para el desarrollo y estructuración de esta investigación documental fueron a través de consultas a diferentes fuentes bibliográfica expuesto por diversos autores, donde fue recopilada la información necesaria acerca del subtema basado en la comunicación como herramienta fundamental para alcanzar las metas organizacionales, a la vez se aplicaron las Normas APA.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ADMON 378.242 Mar 2020
Palabras Clave Informales: Organización, Comunicación Organizacional, Administración de Empresas-Seminarios-2020
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 652 Procesos de comunicación escrita
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.406 Clima Organizacional
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración de Empresas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 26 Mar 2021 15:19
Last Modified: 26 Mar 2021 15:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14624

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item