Cuidados brindados por padres a niños con retraso psicomotor, que asisten al Proyecto Comunitario Vida y Esperanza. La Concepción-Masaya II semestre 2019

Cruz Méndez, Katering Yessenia and Gómez Mercado, Skarin Lluvia de Rosa and Sánchez Ayala, Nadeska José (2020) Cuidados brindados por padres a niños con retraso psicomotor, que asisten al Proyecto Comunitario Vida y Esperanza. La Concepción-Masaya II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Se realizó este trabajo con el objetivo de analizar Los Cuidados brindados por padres de niños con retraso psicomotor que asisten al Proyecto Comunitario Vida y Esperanza, La Concepción-Masaya II semestre 2019, con este estudio se pretende identificar características sociodemográficas, describir la alimentación, analizar la estimulación temprana que brindan los padres, Identificar el apoyo de las instituciones brindan a niños con retraso psicomotor; el estudio es cuantitativo, descriptivo y de corte trasversal, se realizó en el Proyecto Comunitario Vida y Esperanza, la población en estudio son 20 padres de familia. Para la recolección de información se utilizó la entrevista y guía de observación, con el objetivo de valorar como los padres colaboran con el seguimiento del cuidado en el hogar e identificar algunas deficiencias que puedan impedir en el avance y desarrollo de los niños con retraso psicomotor, para poder ayudar a que estos se desarrollen en un entorno sano, agradable y poder mejorar su calidad de vida, llegando a las conclusiones tenemos que los padres de niños con retraso psicomotor son jóvenes entre 20-29 y 30-35, con estado civil estables, con una escolaridad alta y trabajo estable, en la alimentación los alimentos más consumidos son la avena, el pan, huevo, cebada, papa, arroz, frijoles, pollo y queso, en la estimulación lo que más realizan los padres son los giros, masajes, gateo, marcha e hidroterapia en casa, en el apoyo de la institución lo que más predomina en la consulta general que reciben basados en nuestra conclusiones dejamos recomendaciones tales como a los padres que busquen ayuda en el centro de salud para que sus hijos reciban estimulación, que asistan a su consultas, que brinden una alimentación balanceada, a la institución que gestione consejería sobre los cuidos especiales de los niños, se usaron los programa de Microsoft Office Excel y tabla

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Enfermería Materno Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM IPS MATINF 378.242 Cru 2020
Palabras Clave Informales: Retraso Psicomotor, Padres de Familia, Personal Capacitado, Bajo Peso al Nacer, Estimulación Temprana
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WM- Psiquiatria > WM 300-308 Discapacidad Intelectual
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 107-110 Discapacidad Intelectual. Trastornos del Aprendizaje
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 405-460 Por grupos de edad
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Enfermería en Materno Infantil
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 26 Mar 2021 15:13
Last Modified: 06 May 2021 20:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14615

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