Factores influyentes en la fijación de precios en la empresa Zeta Gas sucursal Matagalpa en el II semestre del año 2019

Blandón Rodríguez, Geymei Kathiela (2020) Factores influyentes en la fijación de precios en la empresa Zeta Gas sucursal Matagalpa en el II semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En el presente documento se abordará la mezcla de marketing en las empresas de Matagalpa en el segundo semestre del 2019. Teniendo en énfasis los factores influyentes en la fijación de precios en la empresa Zeta Gas sucursal Matagalpa. Se pretende analizar, identificar y determinar los factores que influyen en la fijación de precios en la empresa “Zeta Gas” sucursal Matagalpa, mediante técnicas especializadas de marketing y encontrar las variaciones de precios entre la sucursal y sus distribuidores como lo son Centros express autorizados por la empresa en mención. La investigación en mención es importante ya que permitirá a la empresa tener una mayor visibilidad para la toma de decisiones en cuanto a las mejoras de sus procesos y administración de su presupuesto con alternativas sostenibles que les permitan definir precios más competitivos. Mediante los instrumentos aplicados se puede concluir con que Zeta Gas no tiene control con respecto a la fijación de precio, debido a las normas y regulaciones del INE, no obstante Zeta Gas utiliza una fijación que varía el precio del punto express por posición geográfica, debido a los costos de logística y traslados, los cuales se ven reflejados en los precios, cabe mencionar que debido a los precios que existen entre la competencia distribuidoras de Gas, los puntos express utilizan estrategias de precios orientadas a la competencia y estrategia de precio por área geográfica, para cambiar el precio sugerido por la sucursal y poder competir dentro del mercado y los diferentes factores que influyen en la fijación de precio de esta empresa son Inflación, la competencia, confrontación de precios y calidad y la recesión.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Precio, Calidad, Marketing,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 23 Mar 2021 15:50
Last Modified: 23 Mar 2021 15:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14580

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