Influencia de las promociones en el proceso de decisión de compra de los clientes de perfumería Fraiche, Matagalpa año 2019

Tórrez Tórrez, María Soledad and Díaz Orozco, Sobeyda Junieth (2020) Influencia de las promociones en el proceso de decisión de compra de los clientes de perfumería Fraiche, Matagalpa año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Este trabajo de investigación trata sobre la influencia de las promociones en el proceso de decisión de compra de los consumidores, donde se abordaron los tipos de promociones que las empresas pueden desarrollar para incrementar sus ventas, de esta manera se determinó cuáles son las promociones más utilizadas por Perfumería Fraiche. Las promociones son esenciales en todos los sectores, ya sea una institución de servicio público, una empresa privada, todos utilizan las promociones como un medio para atraer a los consumidores o usuarios de diferentes sectores. En la decisión de compra de los consumidores influyen diferentes factores a los cuales se les llaman internos y externos en los que sobresale la familia y la motivación, también los competidores son uno de los que tenemos que tomar en cuenta. Como principal resultado se encontró que las promociones si influyen en la decisión de compra de los consumidores, de acuerdo a la investigación se puede decir que hoy en día las promociones influyen en las actitudes y comportamiento del público objetivo a favor de los productos y de la empresa. Se puede notar un incremento de ventas los días que hay promociones, ya que los compradores realizan más compras de las que tenían planeadas en estos días. La metodología inductiva mediante encuestas y entrevistas proporcionó la información necesaria para el estudio a fin de analizar las preferencias de la clientela en el proceso de decisión de compra, teniendo como resultado que el proceso comercial finalice con éxito. En este trabajo se analizó a partir de encuestas y sesiones de grupo, la influencia de la promoción de ventas en el comportamiento del consumidor. Los datos del estudio mostraron el alto nivel de influencia que se originó por las herramientas de promociones de ventas aplicadas, las cuales permiten crear estímulos y sensaciones de una empresa ante el cliente meta.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Promociones de venta, Publicidad, Decisión de compra,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 23 Mar 2021 15:35
Last Modified: 23 Mar 2021 15:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14579

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