Mora Rivas, Angélica Noelia and Barahona Rizo, Sergio Egberto (2020) Influencia del Merchandising en la decisión de compras en Importaciones Yelba, Matagalpa año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14578.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo de investigación para seminario de graduación tuvo como tema la Influencia de elementos de Mercadotecnia en la decisión de compras en el departamento de Matagalpa y como sub tema la Influencia del Merchandising en la decisión de compra en Importaciones Yelba, se tuvo como objetivo el Analizar la influencia del Merchandising en el proceso de decisión de compra en Importaciones Yelba, Matagalpa año 2019. La investigación se realizó recopilando información en base a distintos libros, revistas e información encontrada en páginas web confiables, posteriormente se aplicaron encuestas tanto a los clientes como a los trabajadores para así tener información de primera mano, al igual que una guía de observación para poder analizar los objetivos propuestos. A través de este estudio se identificaron los elementos del Merchandising tanto interior como exterior que presenta la empresa y si los emplea de la mejor manera, o que problemas tiene al utilizarlos como herramientas para llamar la atención de los clientes. En base a los objetivos planteados en la investigación, se encontraron los siguientes resultados, Importaciones Yelba desarrolla principalmente un Merchandising Visual, ya que es el que más elemento tiene y por ende es el más fácil de identificar, en menor medida el Merchandising de Seducción y el Merchandising Estratégico. De igual manera la empresa resalta en los elementos del Merchandising exterior lo cual es una señal positiva, sin embargo, en cuanto al Merchandising interior tiene aspectos en los cuales falla y que tiene que mejorar para dar un mejor uso a la herramienta del Merchandising. Importaciones Yelba está posicionada como una de las tiendas por departamentos más reconocidas en la ciudad de Matagalpa ya que el Merchandising que desarrolla la empresa como un todo en conjunto con los demás factores que posee la empresa atrae a los clientes y por ende aumenta las ventas
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Merchandising, Decisión de compra , Decoración, Colocación del producto |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Martha López Urrutia |
Date Deposited: | 23 Mar 2021 15:32 |
Last Modified: | 23 Mar 2021 15:32 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14578 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |