Medición de la efectividad y eficacia de la publicidad de las actividades familiares llevadas a cabo entre BDF y residenciales en Managua durante el II semestre del año 2016

Ortez Chávez, María José (2017) Medición de la efectividad y eficacia de la publicidad de las actividades familiares llevadas a cabo entre BDF y residenciales en Managua durante el II semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
14471.pdf

Download (19MB) | Preview
[thumbnail of Texto completo]
Preview
Image (Texto completo)
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

BDF se ha posicionado como el líder en el mercado nicaragüense en la colocación de préstamos de vivienda, principalmente en las casas de interés social, es decir casas menor o igual a U$ 32,000, al ser un aliado estratégico del CADURmensualmente realiza actividades familiares en conjunto con las residenciales para acercarse de una manera más eficaz y eficiente a sus clientes potenciales y reales que tienen la necesidad y el deseo de adquirir una vivienda.
Se analiza el impacto y la convocatoria que tienen los esfuerzos publicitarios de las actividades con los clientes potenciales de BDF.
BDF tiene bien definido su presupuesto de mercadeo para invertir en dichas actividades, mensualmente invierten U$ 4000 para todas las actividades que corresponden a cada mes, sin embargo no cuentan con una herramienta que mida la eficacia de los esfuerzos publicitarios llevados a cabo para dichas actividades.
Para el análisis de la eficacia de las actividades familiares impulsadas por BDF, se identificó que el mejor método es el empleo de las técnicas de modelización econométricas.
El presente estudio analiza la efectividad y eficacia de la publicidad de las actividades familiares llevadas a cabo entre BDF y residenciales, mediante la publicidad que emplea en estos fines de semana y así evaluar que tan eficientes son sus esfuerzos publicitarios, una vez que se ha hecho el análisis se han presentado recomendaciones que permitan mejorar la eficacia de estas actividades

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Gerencia de Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TS GM 378.242 Ort 2017
Palabras Clave Informales: Efectividad Empresarial, Publicidad-Estrategias, Banco de Finanzas-BDF-Estudio de casos, Viviendas-Financiamiento, Maestría en Gerencia de Mercadeo-Tesis-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4 Efectividad Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestría en Gerencia de Mercadeo
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 26 Feb 2021 16:10
Last Modified: 26 Feb 2021 16:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14471

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item