Martínez Meza, María Elisa and Gutiérrez Mayorga, Kenia Magali (2015) Principales dificultades en la ejecución de operaciones de multiplicación y división y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudinates de 5to grado del Colegio Público José Domingo Espinoza Parrales de la comunidad Gutiérrez Norte, en el Municipio de San Rafael del Sur, departmanto de Managua durante el II semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
47638.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Las matemáticas son el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas. Las matemáticas son tan antiguas como la propia humanidad. (Cruz, 2006).
La resolución de problemas debe contemplarse como una práctica habitual, que no puede tratarse de forma aislada, sino integrada en todas y cada una de las facetas que conforman el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El presente trabajo llega a sus manos con el propósito de analizar las principales dificultades en la ejecución de operaciones de multiplicación y división y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes de 5to grado del Colegio Público José Domingo Espinoza Parrales de la comunidad Gutiérrez Norte, en el municipio de San Rafael del sur, durante el II Semestre del año 2015.”
Se ha realizado este trabajo con estudiantes que cursan el quinto grado, donde se detectaron las dificultades que presenta el estudiante para resolver problemas de su vida cotidiana sobre la ejecución de operaciones de la multiplicación y división, las diferentes estrategias implementadas por el docente, el interés del estudiante al momento de la enseñanza, incidiendo así el aprendizaje, por ende en su Rendimiento Académico.
Otro aspecto importante de esta investigación es el planteamiento de una serie de estrategias que le ayudarán al docente a dar su clase más emotiva, al utilizar material concreto y del medio para que el estudiante adquiera un aprendizaje significativo partiendo de lo más fácil a lo más complejo, para lograr el interés y pueda elevar su Rendimiento Académico.
Consciente de esto se insta los docentes apropiarse de todas las estrategias y métodos de este documento para motivar, despertar interés y elevar el Rendimiento Académico en las aulas de clase.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención a Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Mar 2015 |
Palabras Clave Informales: | Rendimiento académico, Evaluación, Matematicas-Enseñanza, Educación primaria, Educación primaria-Seminarios-2015 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Martha Cortez |
Date Deposited: | 29 Mar 2016 22:37 |
Last Modified: | 02 Sep 2019 21:23 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1432 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |