Montenegro Navarro, Ledezma Aurora and Castellón Yumankulova, Natalia Vanessa and García Acevedo, Anayansy de los Angeles (2020) La gestión de calidad para el plan estratégico de marketing. Otra thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua. Managua.
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Resumen
En el presente trabajo, se proporcionan los aspectos generales de un plan estratégico de marketing, las herramientas para gestionar la calidad en él y finalmente, la estructura que conlleva dicho plan.
La gestión calidad para el plan estratégico de marketing se realiza mediante herramientas, en ella se puede detectar problemas que se estén presentado en algún área de la empresa, que afecte el funcionamiento dicho plan, para de este modo dar solución a inconvenientes y así los resultados y su aplicación sean exitosos, de ahí radica la incumbencia de la gestión de calidad para el plan.
Para la gestión de calidad del plan estratégico de marketing se presentan herramientas, en las cuales, sus funciones son gestionar la calidad del mismo, las que se detallan son herramientas no estadísticas; se trata de cinco diagramas ya establecidos: diagrama de afinidad, diagrama de relaciones, diagrama de árbol, diagrama de proceso de decisión y diagrama de flujo; así, se detallan las ventajas de cada uno, su construcción y los elementos que contienen.
En la estructura de plan estratégico de marketing, se resume que, para elaborar el plan, se debe analizar la situación tanto externa como interna de la empresa, conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de ella, definir los objetivos que se consideren necesarios dados los resultados del análisis de la misma, y elaborar estrategias que permiten la consecución de dichos objetivos; todo plasmado en un plan de acción y respaldado por el presupuesto y el control de dicho plan.
La metodología empleada, en esta investigación documental descriptiva, ha sido la recopilación de información en libros, monografías, revistas y sitios web, entre otras fuentes.
Lo anterior favoreció a la elaboración de conclusiones, con las que se pretende señalar la importancia de gestionar la calidad para el plan estratégico de marketing en una empresa
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Mon 2020 |
Palabras Clave Informales: | Marketing, Plan Estratégico, Gestión de calidad, Mercadotecnia-Seminarios-2020 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | MSc. Odily Jimenez |
Date Deposited: | 05 Feb 2021 21:00 |
Last Modified: | 05 Feb 2021 21:00 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14122 |
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