Jackson Rodríguez, Nereyda Siria (2019) Factores que inciden en la conducción en la Escuela de Medicina en la Bluefields Indian and Caribbean University. Artículo de Discusión. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
20172.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En este artículo se exponen algunos factores que inciden en la Escuela de Medicina en el marco del fortalecimiento de la educación superior, teniendo en cuenta que la conducción es un aspecto amplio e integral, dinámico y flexible, máximo cuando se trabaja con personas interactivas comunicativas. El objetivo fue determinar los factores que inciden en la conducción de la Escuela de Medicina en la Bluefields Indian and Caribbean University BICU, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur
de Nicaragua. Según el nivel inicial del conocimiento es explorativa, con un enfoque cualitativo, es descriptiva, de corte transversal. Las técnicas utilizadas en recopilación y procesamiento de información la constituyó la matriz FODA (fortaleza, oportunidades debilidades y amenaza), así como la aplicación de un cuestionario con cuatro dimensiones: liderazgo, motivación, reciprocidad
o compromiso y participación. Los resultados obtenidos en la investigación pueden ser de utilidad para mejorar la conducción de la escuela de medicina.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | articulo de tesis |
Palabras Clave Informales: | Fortaleza, Oportunidad, Debilidades, Amenaza, Clima organizacional |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 FODA |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 04 Dec 2020 20:41 |
Last Modified: | 04 Dec 2020 20:41 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13904 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |