Influencia de la Calidad del Servicio al Cliente a la decisión de compra en Panadería y Repostería Belén – Matagalpa en el año 2020

Chavarría García, Cindy Naomi and Hernández Soza, Mariela de los Ángeles (2020) Influencia de la Calidad del Servicio al Cliente a la decisión de compra en Panadería y Repostería Belén – Matagalpa en el año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
13885.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (13kB) | Preview

Resumen

La presente Investigación abordo la influencia de elementos de Mercadotecnia en la decisión de compra en importaciones en el departamento de Matagalpa en el año 2019. Específicamente la influencia de la calidad del servicio al cliente en la decisión de compra en la Panadería y Repostería Belén. Con el fin de identificar y describir el ciclo del servicio o momentos de la verdad en los cuales el cliente entra en contacto directo con la empresa, así mismo medir las dimensiones de la calidad del servicio y como el cliente percibe cada una de ellas al momento de visitar la Panadería e igualmente valorar como estos aspectos influyen en la decisión de compra de los consumidores. La temática de estudio es de gran importancia, ya que, esta busco el manejo de la satisfacción a través de las percepciones positivas del servicio en general, los instrumentos utilizados para esta son métodos empíricos y teóricos tales como: Guía de Observación, Mapa Diferencial, Grupo Focal, Cuestionario ServQual y Encuestas dirigidas a los clientes sobre el ciclo del servicio y dimensiones de la calidad del servicio esto con el objetivo de proporcionar diferentes opiniones o percepciones de los clientes que son de gran ayuda para la investigación. Los resultados obtenidos en la investigación revelaron que la Panadería y Repostería Belén ofrece calidad en sus productos alimenticios, así como variedad en ellos, de la misma forma esta ofrece precios accesibles para todo el público y un personal calificado para atender a los consumidores de manera satisfactoria, cabe destacar que se revelo que esta no tiene una atención a reclamos adecuada para posibles situaciones de riesgo en cuanto a los servicios prestados

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Calidad de servicio al cliente, Toma de decisiones de compra,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Control y Manejo de la Calidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 04 Dec 2020 20:54
Last Modified: 04 Dec 2020 20:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13885

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item