Analisis de las estrategias comerciales del “Auto Lavado Almendarez” ubicado en el municipio de Managua correspondiente al periodo 2019

Lopez Almendarez, Donald de Jesus (2020) Analisis de las estrategias comerciales del “Auto Lavado Almendarez” ubicado en el municipio de Managua correspondiente al periodo 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua. Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
23600.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente tesis se describirá las generalidades de los servicios que ofrece Auto Lavado Almendarez por lo que se elaborara un análisis cualitativo a través de matriz FODA y modelo de competitividad establecido por Michael Porter en la empresa Auto Lavado Almendarez así también se evaluara las unidades de negocio de la empresa Auto Lavado Almendarez por medio de la matriz BCG para proponer a través del análisis de estudio; estrategias comerciales para mejorar el marketing de auto lavado Almendarez.
El método utilizado para llevar a cabo el trabajo de tipo descriptivo, aplicado a la empresa Auto Lavado Almendarez es no experimental de índole transversal, donde se entrevistará al gerente general y personal del área de marketing para obtener la información de la entidad, con el fin de verificar el problema de la empresa y posibles soluciones para mejores tomas de decisiones en el área de marketing es de tipo cualitativa y cuantitativa, se realiza un análisis FODA, la herramienta de las cinco fuerzas de Porter , matriz BCG a la empresa auto lavado Almendarez.
Como conclusión las estrategias de Marketing son herramientas que ayudan a las empresas a dominar mejor el mercado donde se encuentran, las empresas por lo general buscan lo que es maximizar sus utilidades, entonces, es cuando ponen en práctica todos sus conocimientos de ventas para ofrecer los productos o servicios y que tengan un éxito dentro del mercado donde se encuentra la empresa, por lo tanto se propone a través del análisis de estudio; estrategias comerciales para mejorar el marketing de auto lavado Almendarez.
Palabras Claves: Estrategias comerciales, Marketing, FODA, Cinco Fuerzas de Porter, BCG

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestria en Administracion de Negocios con Enfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia de Marketing-Analisis, Estrategias comerciales, Autolavado Almendarez-Estudio de casos, Administracion de Negocios con Enfasis en Mercadeo-Tesis-2020
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 02 Dec 2020 00:55
Last Modified: 02 Dec 2020 00:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13842

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item