Pastrán Avilez, Abimelec and Rizo Ochoa, Heyder Josué (2020) Influencia del Merchandising en el comportamiento de compra de los consumidores de tienda PIVEL en Sébaco – Matagalpa en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
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Resumen
La presente investigación consistió en la influencia que generan los elementos de la mercadotecnia en la decisión de compra de los consumidores, dado que es imprescindible el poder identificar y definir claramente todos los aspectos del marketing que una determinada empresa considera, para realizar su comercialización en pro de mejorar su funcionalidad ; por tal razón, se estudió la influencia que tiene el merchandising en el comportamiento de compra de los consumidores de tienda Pivel, Sébaco - Matagalpa en el período del año 2019. Esta investigación se realizó con la intención de poder conocer cuáles de los elementos del merchandising se han implementado correctamente en mencionado establecimiento y saber si estos han influido con gran impacto en el nivel de ventas de la tienda; lo cual nos facilitó llegar a conclusiones que nos permitieron poder orientar las decisiones que la empresa debe de tomar para tener una correcta aplicación de la técnica del merchandising y por ende poder tener una empresa mejor constituida. Para ello se llevó acabo la aplicación de instrumentos de investigación tales como encuestas a los clientes y colaboradores de la empresa y guías de observaciones, para la recolección de datos tanto cualitativos y cuantitativos, los cuales revelaron que tienda Pivel implementa ciertos elemento efectivos del merchandising para realizar su comercialización, tales como: Fachada, escaparate, publicidad (Merchandising Exterior), un buen diseño interno estético y parte de una correcta condición ambiental (Merchandising Interno). Sin embargo, no cuenta con algunos elementos importantes del merchandising visual en lo que se refiere al merchandising exterior tiene la ausencia del rotulo y puertas muy pequeñas, en el merchandising interior se observa el poco uso de la iluminación para el resaltamiento de los productos, poca ambientación, aroma, música los que dan una mejor experiencia de compra
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario (licenciado en Mercadotecnia)Universidad Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Tipos de Merchandising Elementos de Merchandising proceso de decisión de compra |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic Luis Chavarria |
Date Deposited: | 16 Nov 2020 20:33 |
Last Modified: | 16 Nov 2020 20:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13778 |
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