Desarrollo de Centros Virtuales de atención ciudadana para el acceso a los servicios públicos municipales de la Alcaldía de Managua, a través del uso de las Tecnologías de la Información en el 2018

Toruño Villafranca, Jason José (2019) Desarrollo de Centros Virtuales de atención ciudadana para el acceso a los servicios públicos municipales de la Alcaldía de Managua, a través del uso de las Tecnologías de la Información en el 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Jason José Toruño Villafranca.pdf

Download (7MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo es una investigación para desarrollar un proyecto cuyo propósito es mejorar la calidad de la atención ciudadana a través de la implementación de parques tecnológicos para distribuir mejor la atención de los servicios municipales en el municipio de managua. La investigación se realizó en el Centro Cívico de la Alcaldía de Managua donde se concentran la mayoría de las atenciones municipales de las personas de los diferentes distritos y barrios capitalinos, convirtiéndose este sitio en el único sitio de referencia municipal para la tramitación de asuntos municipales. Este trabajo contiene el análisis de experiencias desarrolladas en algunos países de Europa y américa del sur, asimismo presenta conceptos elementales para asegurar un proceso de implementación de tecnología a través de la virtualización de los sistemas existentes hacia zonas remotas haciendo uso de las tecnologías de la información. Los resultados de esta investigación permitieron conocer los servicios municipales de laAlcaldía de Managua y medir a través de estadísticas los valores absolutos de participación ciudadana de cada uno de los servicios. Igualmente se logró identificar y evaluar la capacidad de la tecnología disponible en la institución para la virtualización de los sistemas en los parques tecnológicos que necesita la ciudad para descentralizar y mejorar la atención ciudadana. Finalmente conocimos la valoración de los ciudadanos que permitieron conocer sobre la importancia de la implementación de la tecnología para mejorar los procesos y valorar la calidad de la atención ciudadana en los nuevos parques tecnológicos en el municipio de managua

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Máster en Gerencia de Tecnología Emprendimiento e Innovación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GETIEMIN 378.242 Tor 2019
Palabras Clave Informales: Centros Virtuales-Desarrollo, Atención Ciudadana, Servicios públicos, Gobierno local, Proyecto-Desarrollo, Servicios web
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 320.8 Gobierno Local
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Maestría en Computación con Énfasis en Sistemas de Información
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 13 Nov 2020 21:31
Last Modified: 13 Nov 2020 21:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13743

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item