Hernández Guevara, Javier Enrique and Díaz Rodríguez, Elday Emileydy and García Romero, Jamyn Efraín Historias breves como estrategia de autoaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
20141.pdf Download (312kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Cada año, miles de estudiantes terminan su escuela secundaria y deciden estudiar inglés como grado. No obstante, no están preparados para afrontar los nuevos retos que implica la vida universitaria. Para los estudiantes que se especializan en inglés, uno de estos desafíos es el tiempo asignado a cada clase, lo cual se debe a que los estudiantes no tienen suficiente tiempo para practicar la lectura en el aula, más aún cuando están estudiando solo el sábado. Aprender inglés es una tarea compleja y el poco tiempo que los estudiantes dedican a estudiarlo es un problema grave, dado que los estudiantes no obtendrán suficientes competencias en este extranjero.
idioma. Por eso surge esta importante pregunta: ¿Cómo pueden los cuentos como estrategia de autoaprendizaje contribuir a que los estudiantes de primer año desarrollen su comprensión lectora?
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario - (Licenciados en Inglés) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Her 2020 |
Palabras Clave Informales: | Inglés, Estrategias de auto aprendizaje, Comprensión lectora, Hábitos de lectura, Cuentos cortos, Vocabulario. |
Materias: | 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421 Sistemas de escritura y fonología ingleses |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 28 Sep 2020 15:40 |
Last Modified: | 28 Sep 2020 15:40 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13585 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |