Factores de riesgos que inciden en el aumento de pacientes hipertensos, que asisten al centro de salud Carlos Fonseca del Municipio de Villa el Carmen, en el período diciembre 2018 a enero 2019.

Sánchez García, Ana Massiel and Alfaro Landez, Josseling Mazel and Velásquez Silva, María Elena (2019) Factores de riesgos que inciden en el aumento de pacientes hipertensos, que asisten al centro de salud Carlos Fonseca del Municipio de Villa el Carmen, en el período diciembre 2018 a enero 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Ana Massiel Sánchez García .pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las enfermedades hipertensivas son uno de los factores de riesgos claves de las enfermedades cardiovasculares que afecta a mil millones de personas en el mundo, de ahí la importancia de la prevención de esta misma. El presente estudio se realizó en el centro de salud villa Carlos Fonseca, con el objetivo de determinar los factores de riesgos que inciden en el aumento de pacientes hipertensos, que asisten al Centro de Salud Carlos Fonseca del municipio de Villa el Carmen, en el periodo de diciembre 2018 - enero 2019, bajo la línea de investigación estilos de vida saludable, el estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, retro-prospectivo y de corte transversal. El instrumento fue validado por tres docentes un médico general, 2 especialistas en metodología. Entre los principales resultados se encuentran los estilos de vida de la población entre estos, el consumo excesivo de alcohol, el estado nutricional, el exceso de sal en las comidas, y la forma alterada de fumar cigarrillos, etc. Palabras claves: hipertensión, factores de riesgo, estilos de vida.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Salud pública)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM IPS SALUDPUB 378.242 San 2019
Palabras Clave Informales: Hipertensión arterial, estilo de vida saludable, Conducta alimentaria
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WG- Sistema Cardiovascular > WG 200-460 Corazón. Enfermedades del corazón
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WM- Psiquiatria > WM 170-197 Trastornos Neuróticos
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Enfermería en Salud Pública
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 25 Sep 2020 21:01
Last Modified: 15 Oct 2020 19:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13545

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item