Evaluación de la gestión del mantenimiento industrial en el área de trillo de café en la empresa Olam Nicaragua S. A, municipio de Matagalpa, en el II semestre del año 2019

Hurtado Aguilar, Sugey Nohemi and Hoot Herrera, Francis Natalia (2020) Evaluación de la gestión del mantenimiento industrial en el área de trillo de café en la empresa Olam Nicaragua S. A, municipio de Matagalpa, en el II semestre del año 2019. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20061.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio realizado en la empresa Olam Nicaragua S. A, durante el segundo semestre del año 2019, consistió en la evaluación de la gestión del mantenimiento industrial para el área de trillo de café con el fin de contribuir al proceso de conservación de los equipos de producción instalados en la planta mediante el control y seguimiento de una herramienta digital. Este sistema de gestión del mantenimiento desarrollado, es una herramienta eficaz para el desempeño de las máquinas y equipos instalados que cubren las necesidades de demanda diaria del proceso productivo de la empresa. Por lo que, debido a la gran cantidad de información que se requiere de manera organizada y actualizada para llevar a cabo una buena gestión de mantenimiento resulta necesario auxiliarse de un sistema computarizado que permita documentar y mantener accesible toda esa información. Para el cumplimiento de los objetivos de esta investigación se llevó acabo los siguientes métodos: Entrevista, descripción general del proceso, levantamiento de inventario de la maquinaria, análisis causa raíz aplicado al área técnica, guía de observación y mediciones para el levantamiento de información, encuesta aplicada al personal técnico y operativo, creación de software; obteniendo los siguientes resultados: Se determinó que actualmente los equipos se encuentran en condiciones satisfactorias, en términos de disponibilidad y funcionabilidad, a de más se comprobó que dicha gestión es deficiente, en términos de planificación y organización de las actividades y recursos en general, además se propuso el uso de un software de rápido y fácil acceso para los procesos realizados en el área.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Seminario - (Ingenieros Industriales) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Hur 2020
Palabras Clave Informales: Ingeniería Industrial Ingeniería de métodos, tiempos y logísticas, Gestión - Evaluación, Área de trillo de café, Herramienta digital, Sistema de gestión, Sistema de mejora, Plan de mantenimiento, Sofware, Empresa Olam, Nicaragua SA - Matagalpa.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:07
Last Modified: 22 Nov 2022 21:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13422

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item