Incidencia de la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la empresa COSIAGSA S.A de Estelí durante el Segundo Trimestre 2019

Galeano Mayorga, Dayanara Saraí and García Gómez, Deyling Marina and Tinoco Torrez, Lidamar (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la empresa COSIAGSA S.A de Estelí durante el Segundo Trimestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20031.pdf

Download (385kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema que se aborda es la incidencia de la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la empresa COSIAGSA S.A de Estelí durante el Segundo Trimestre 2019. La investigación describe la incidencia de la implementación de un sistema de costos por órdenes especificas diseñado en la empresa COSIAGSA, S.A, de igual manera realiza una descripción del proceso productivo llevado a cabo en dicha empresa. El propósito principal de la investigación desarrollada es brindar a la empresa un sistema de costos que facilite la identificación, cálculo y registro de los costos de producción en los que si incurren durante la orden de manera más detallada y de esa manera suministrar el cálculo de los costos unitarios de una forma más óptima. Para la recolección de la información se aplicó entrevistas al gerente general, jefe de producción y un especialista en costos, se realizó una guía de observación la cual fue implementada en el área de producción, contabilidad y bodega, de igual manera se ejecutó una revisión documental que contempla la revisión de libros y tesis en la biblioteca Urania Zelaya de FAREM-Estelí y la visita a sitios web. Los resultados que se obtuvieron y se muestran reflejan la importancia de la utilización de un sistema de costos para el control de la producción y cálculo de costos unitarios precisos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Gal 2020
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Normativas, Información contable, Normativas laborales, Registros contables, Costos unitarios.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.4 Costos operativos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.42 Contabilidad de costos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:00
Last Modified: 29 Sep 2020 17:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13349

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item