Incidencia de la aplicación de normativas en la elaboración y presentación de información contable del hospital General Pedro Altamirano del municipio de la Trinidad, Estelí durante el segundo semestre 2018

Moreno Morá, Jennifer Vaneska (2020) Incidencia de la aplicación de normativas en la elaboración y presentación de información contable del hospital General Pedro Altamirano del municipio de la Trinidad, Estelí durante el segundo semestre 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20037.pdf

Download (741kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema que se estudió, tiende a la determinar cuál ha sido la incidencia de la aplicación de normativas en la elaboración y presentación de información contable del hospital General Pedro Altamirano del municipio de la trinidad, Estelí durante el segundo semestre 2018. Por medio de la descripción de las principales normativas laborales desarrollados que afecta a los procedimientos contables, se hizo necesario la evaluación de los registros contables que llevaba la institución, para así llegar a conocer de qué manera incidían las normativas, donde sí se encontraban faltantes se proponían alternativas de mejora para mayor eficiencia en los procesos de control interno llevados por la institución gubernamental. Estos estudios se realizaron a base de la implementación de instrumentos de recolección de información, como lo fue, entrevistas dirigidas a algunos responsables de áreas meramente importantes para la gestión de los fondos, guías de observación a registros contables que muestran información cuidadosa del hospital General y asesoramiento por parte de la institución, a modo de observación y resguardo. Como resultado se pudo conocer la descripción exhaustiva a las normas laborales a las que se rige el tratamiento del personal, mostró la forma de elaboración y presentación de los registros contables, así como el adecuado uso de los principios contables y cuál es la repercusión de no implementarlos de la manera más adecuada.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Mor 2020
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Contabilidad, Normativas y Sistemas Contables, Normativas, Información contable, Normativas laborales.
Materias: 300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 352.43 Contabilidad Administrativa
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.45 Normas Técnicas de Control Interno (NTCI)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 19:58
Last Modified: 01 Oct 2020 16:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13330

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item