Mairena Gutiérrez, Marisol Isabel and Mairena Orozco, Alondra Stefany and Espinoza Escoto, Sandra Karina (2019) Influencia del merchandising de gestión en cooperativa de café el chamán en la ciudad de Estelí en el año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
19996.pdf Download (788kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La cooperativa de café el Chaman es una red de 6 cooperativas locales de mujeres productoras de café; Unas 250 mujeres están involucradas. Aparte de la producción de café, temas importantes son derechos de mujeres, educación y salud. La cooperativa de café el Chaman es parte de Fundación entre Mujeres (FEM), una organización que trabaja en temas como salud, acceso a educación y apoyo a madres solteras. En Condega, FEM ha establecido una escuela donde mujeres jóvenes aprenden una profesión tradicional ‘masculina’ como carpintería, construcción o soldadura. Así reciben una educación profesional y además una oportunidad de independencia económica. Dicha cooperativa se dedica al cultivo y venta de café orgánico y grano en oro de dicho producto, cabe señalar que este producto es de excelente calidad, pero no cuenta con una organización en cuanto a su inventario aparte de esto existe muy poca publicidad con respecto al producto que ellas ofrecen; esto perjudica a dicha cooperativa puesto que no cuentan con buena gestión al momento de ofrecer a sus clientes el café, por lo cual se considera de suma importancia la implementación de la estrategia de merchandising de gestión ya que le favorecerá en cuanto a sus movimientos de existencias
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario - (Licenciados en Mercadotecnia) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Mai 2020 |
Palabras Clave Informales: | Mercadotecnia, Mercadeo - decisión de compra - Cooperativa, Merchandising de gestión - café - Estrategia. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 25 Sep 2020 19:42 |
Last Modified: | 01 Oct 2020 16:46 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13308 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |