Influencia del merchandising de gestión en cooperativa de café el chamán en la ciudad de Estelí en el año 2019

Mairena Gutiérrez, Marisol Isabel and Mairena Orozco, Alondra Stefany and Espinoza Escoto, Sandra Karina (2019) Influencia del merchandising de gestión en cooperativa de café el chamán en la ciudad de Estelí en el año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Teto completo]
Preview
Text (Teto completo)
19996.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La cooperativa de café el Chaman es una red de 6 cooperativas locales de mujeres
productoras de café; Unas 250 mujeres están involucradas. Aparte de la producción de café, temas importantes son derechos de mujeres, educación y salud. La cooperativa de café el Chaman es parte de Fundación entre Mujeres (FEM), una organización que trabaja en temas como salud, acceso a educación y apoyo a madres solteras. En Condega, FEM ha establecido una escuela donde mujeres jóvenes aprenden una profesión tradicional ‘masculina’ como carpintería,
construcción o soldadura. Así reciben una educación profesional y además una
oportunidad de independencia económica. Dicha cooperativa se dedica al cultivo y
venta de café orgánico y grano en oro de dicho producto, cabe señalar que este
producto es de excelente calidad, pero no cuenta con una organización en cuanto
a su inventario aparte de esto existe muy poca publicidad con respecto al producto que ellas ofrecen; esto perjudica a dicha cooperativa puesto que no cuentan con buena gestión al momento de ofrecer a sus clientes el café, por lo cual se considera de suma importancia la implementación de la estrategia de merchandising de gestión ya que le favorecerá en cuanto a sus movimientos de existencias.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Mercadotecnia) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Mai 2020
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Mercadeo - decisión de compra - Cooperativa, Merchandising de gestión - café - Estrategia, Cooperativa de café el Chamán -Estelí.
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 19:42
Last Modified: 01 Oct 2020 16:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13307

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item