Participación de mercado de pollos al pastor El Wekito centro en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2019

Sevilla Osorio, Karla Patricia and Alfaro Torres, Rosa Isela (2019) Participación de mercado de pollos al pastor El Wekito centro en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20003.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo contiene los principales resultados de la investigación realizada en la empresa El wekito que comercializa pollos al pastor en la ciudad de Estelí y a nivel nacional. En este estudio se aborda la “Participación de mercado que tiene la empresa en la ciudad de Estelí”, con respecto a la competencia. El tipo de investigación es cualitativa debido a que se está trabajando con una sola unidad de análisis, el tipo de estudio es descriptivo con enfoque mixto y se basa en un paradigma positivista. Un muestreo probabilístico de modo aleatorio simple. El universo de investigación consta de 132,933 habitantes de la ciudad de Estelí. Obteniendo así una muestra de 383 personas a encuestar. La información fue recolectada utilizando instrumentos como encuesta dirigida al público, entrevista realizada al propietario, guía de observación en la empresa y experimento que se llevó a cabo en la facultad Multidisciplinaria FAREM-Estelí. Los principales resultados demuestran que la empresa está participando en el mercado ya que los clientes reconocen el producto por su sabor y receta única los clientes de pollo al pastor reconocen y prefieren pollos El Wekito.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Mercadotecnia) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Sev 2020
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Mercadeo - Consumo - Competencia - Pollo al Pastor, Participación de mercado - Estrategia.
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 19:04
Last Modified: 01 Oct 2020 16:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13294

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item