Participación de mercado en la ciudad de Estelí del pan casero del municipio de Pueblo Nuevo en el II semestre del año 2019

Espinoza González, Ervin Osmar (2019) Participación de mercado en la ciudad de Estelí del pan casero del municipio de Pueblo Nuevo en el II semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20004.pdf

Download (680kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo contiene los principales resultados de la investigación de Participación de mercado en la ciudad de Estelí del pan Casero del municipio de Pueblo Nuevo en el II semestre del año 2019. En el estudio se aborda las principales problemáticas que tienen las panaderías de este municipio, así como las ventajas que posee ante la competencia, tomando en cuenta la opinión de los consumidores. De esta forma se identifica el nivel competitivo que tiene este rubro ante los demás, los atributos importantes para los consumidores al momento de decidir la compra. Se analizará participación de mercado canales de distribución, relación con los clientes, estrategias. En el diseño metodológico el estudio es cualitativo teniendo dos tipos de muestras de estudio, en el caso de conocer la opinión de las panaderías se tomaran en cuenta dos panaderías del municipio de Pueblo Nuevo, siendo estas las más conocidas y de mejor asequibilidad, el otro punto de análisis de estudio son los consumidores de pan de Estelí específicamente en el barrio del 14 de abril los cuales los obtuvimos de 6 pulperías reconocidas de este lugar, teniendo un promedio total de todas las pulperías un total de 300 personas tomando en cuenta clientes que consumen este producto rara vez. Dando como resultado que se obtuvo de la formula revela una cantidad de 168 el tamaño de la muestra. Para obtener información se utilizó la entrevista y la encuesta reflejando las respuestas en diferentes gráficos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Mercadotecnia) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Esp 2020
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Mercadeo - Clientes potenciales - Consumo - Pan casero, Penetración de mercado, Fomento de Consumo
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.83 Investigación de mercado
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 19:04
Last Modified: 01 Oct 2020 16:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13292

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item