Análisis de la calidad del servicio de transporte público

Tercero Betanco, María Izamara and Zamora Delgado, Julisa Estefanía and Zúniga Cárdenas, Mario Antonio (2020) Análisis de la calidad del servicio de transporte público. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

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Resumen

La calidad del servicio es un tema de suma importancia en lo referente a la situación de comodidad o incomodidad que pueden sentir los diversos usuarios que utilizan el transporte público, los clientes o usuarios forman opiniones positivas cuando las empresas de transporte satisfacen todas las necesidades y expectativas a esto es lo que se le llama calidad de servicio. En este trabajo más que todo se menciona las necesidades y problemáticas que inciden en el transporte público en el municipio de Achuapa en donde se evaluó la calidad de este servicio con respecto a las opiniones de los usuarios que generalmente lo usan diariamente para dirigirse a sus lugares destinados mediante la información obtenida y analizada a profundidad con objetivo de brindar recomendaciones que ayuden a la mejora del servicio. Esta Investigación es de carácter cuantitativo y cualitativo con un universo de 1500 usuarios en donde se utilizaron entrevista, encuestas y guías de observación como herramientas de evaluación se utilizó métodos deductivos, ya que los datos obtenidos para la muestra se generalizaron para toda la población y para el sector transporte de otros municipios de supuesto se basó de manera en que la calidad de servicio de transporte publico incide en la satisfacción de los cliente por lo cual observamos que la calidad de este servicio es buena ya que la mayoría de los usuarios opinan que la atención que reciben departe de ayudantes y conductores cumplen con las expectativas que tienen los usuarios de esta manera se proponen estrategias que mejoren la calidad del servicio de transporte a los usuarios que contribuya a la seguridad de los pasajeros, que las unidades de buses estén en buen estado mecánico para que de esta manera se les brinde seguridad a la población en general evitando accidentes de tránsito en la zona.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Administración de Empresas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Ter 2020
Palabras Clave Informales: Administración de empresas, Empresas familiares, Calidad del servicio, Atención al cliente, Transporte Público, Estrategias de mejora.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Control de Calidad de Producción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:49
Last Modified: 02 Oct 2020 14:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13226

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